CVInnovando

[S] Saltar la navegación Ir al menú de navegación Ir al menú de navegación secundaria

Concejalía : Innovación

Concejalía : Innovación
Imagen Concejalía: Innovación

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se pretende hacer de la Innovación un elemento transversal en la promoción empresarial, la formación y el empleo al ser precisamente el impulso y la transferencia de la innovación una de las variables consideradas como más necesarias para el cumplimiento del objetivo general europeo de lograr el desarrollo del territorio, asegurando la supervivencia de empresarios y trabajadores locales en el mercado.

Innovación = Aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para promover la actividad económica y por lo tanto el desarrollo local.

En este marco se desarrollan actuaciones dirigidas a apoyar a las empresas que desarrollen nuevos productos, procesos, aplicaciones, contenidos y servicios TIC, promoviendo, como prioridades temáticas básicas, la participación en la construcción de la Internet del Futuro. Por tanto, fomentar la innovación es apostar por la mejora de la competitividad del sector TIC

Actuaciones:

Red WI-FI/WI-MAX

El objetivo principal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo respecto de la actuación WiFi / WiMax es potenciar la función pública y los servicios prestados a los ciudadanos mediante una red de infraestructuras de comunicaciones versátil, sólida y rentable, que resuelve las dificultades de comunicación complejas con soluciones sencillas. Al desplegar las sistemas de comunicación wireless se consigue que cada conexión de red crítica dentro de la cadena de valor del municipio disponga de comunicaciones, comparta información ý acceda a la red en tiempo real.

Desarrollo Web Vivero Digital- Escaparate Virtual

Es una actuación de creación y desarrollo de una aplicación informática publicada en Internet, con el propósito de ofrecer a los interesados un acceso universal a la oferta comercial existente en el municipio, incluyendo información básica de cada comercio como son además de su nombre comercial, la dirección, el teléfono, fax, correo electrónico, página web además de su localización en el mapa, información de la zona comercial en que se encuentra e información gráfica.

http://www.cvinnovando.es/Default.aspx


Directorio Virtual de Empresas

El directorio Virtual, a modo de catalogo electrónico de empresas, posibilita el contacto y localización de las mismas a cualquier posible demandante de productos y servicios, permitiendo la actualización de los datos en tiempo real e impidiendo la obsolescencia de otros soportes alternativos tradicionales (folletos impresos).

La puesta en marcha del Directorio Virtual propone una estructura de base de datos relacional indexada, aprovechando su capacidad de almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes de información de forma eficiente. Esta base de datos contendrá la información de contacto, actividad y localización de las empresas del municipio.

Es una actuación de creación y desarrollo de una aplicación informática publicada en Internet, con el propósito de ofrecer a los interesados un acceso universal a la oferta empresarial existente en el municipio, incluyendo información básica de cada empresa como son además de su nombre comercial, sector empresarial, el teléfono, fax, correo electrónico y página web.

http://www.cvinnovando.es/directoriovirtual/buscador.asp


Ejecución de actuaciones en cooperación con otras Administraciones, desarrollando actuaciones dentro del marco plan avanza con proyectos como :

• Cv innovando

• Noroeste- evoluciona

• CDI centros de difusión de la innovación.

Concejalía de Desarrollo Local
Plaza del Pueblo, nº 1, Segunda Planta. - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid)
desarrollolocal@colmenarviejo.com - Tfl. +34.91.845.00.53

Copyright. Todos los derechos reservados