CVInnovando

[S] Saltar la navegación Ir al menú de navegación Ir al menú de navegación secundaria

Desarrollo local : Empleo

Desarrollo local : Empleo
Imagen Desarrollo local: Empleo

Empleo

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se desarrollan y gestionan políticas para favorecer el empleo.

 

 

 

Los objetivos operativos del área de empleo son:

  • Intermediación oferta / demanda: Intermediar entre demandantes de empleo y el tejido empresarial de la zona a través de la herramienta de Bolsa de Empleo on line.
    Dotar de las herramientas necesarias a los demandantes para una búsqueda activa de empleo, a través de la Orientación Laboral.
  • Realización de la difusión oportuna y necesaria para informar a los colectivos de desempleados, personas en mejora de empleo y empresarios sobre las herramientas existentes para el objetivo último de la inserción laboral que existen en el Municipio de Colmenar Viejo.
  • Fomentar la utilización de las Nuevas Tecnologías aplicadas al empleo. Impulsar la Bolsa de Empleo on line del Ayuntamiento de Colmenar Viejo como motor dinamizador en materia de empleo del Municipio y su área de influencia.
  • Detección y estudio de los nuevos espacios generadores de empleo, realizando labores de capacitación en materias específicas a los colectivos a los que dirigimos los programas.
  • Aumentar la sensibilización en igualdad de oportunidades y medidas de Conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Se destacan los siguientes programas de actuación:

  • Programa de orientación profesional para el empleo y el autoempleo (OPEA).

    El objetivo principal de este programa es el asesoramiento a los desempleados inscritos en las Oficinas del Servicio Regional de Empleo, para la realización de una búsqueda autónoma del empleo, dotándoles de una información y herramientas básicas para llevar a cabo dicho objetivo, a través de tutorías continuas e individualizadas.
  • Bolsa de empleo municipal

    Desde el Departamento de Desarrollo Local se continúa con la ejecución de un Plan Integral de Desarrollo dentro de las Políticas Activas de Empleo marcadas por la Comunidad de Madrid y con el objetivo de combatir el desempleo en los municipios de la comunidad. La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo utiliza las Nuevas Tecnologías para poder poner en contacto, de manera ágil y efectiva, a los demandantes de empleo con las empresas que necesitan trabajadores en la nuestra zona de influencia.
  • Talleres de empleo.
Plan Avanza Ministerio Industria, Turismo y Comercio Circe Servicio Regional de Empleo Comunidad de Madrid Portal de la Comunidad Europea Consorcio Noroeste Madrid Comunidad Digital

Concejalía de Desarrollo Local
Plaza del Pueblo, nº 1, Segunda Planta. - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid)
desarrollolocal@colmenarviejo.com - Tfl. +34.91.845.00.53

Copyright. Todos los derechos reservados